Otoplastia – Cirugía de Orejas

Si se ha preguntado como una OTOPLASTIA, puede mejorar su apariencia, usted necesita saber cómo se realiza este procedimiento y que puede esperar de él.

Es importante tener expectativas reales de la cirugía de orejas, discútalas con su cirujano plástico, quien a su vez aclarara dudas específicas acerca del procedimiento.

Se hace una incisión detrás de la oreja. El cirujano retira algo de cartílago y piel para moldearla, otras veces esculpe, moldea y fracciona los cartílagos con suturas permanentes para dejarla en una posición más apropiada y en algunas ocasiones solo se dan puntos para dejar los cartílagos en su lugar.

Por último, se coloca un vendaje suave por 48 horas, el cual es cambiado 24 horas después de la cirugía. Se recomienda algunas veces, proteger las orejas por varias semanas con bandas para la cabeza.

Se sugiere anestesia general para pacientes jóvenes y local con sedación para niños de mayor edad y adultos. Generalmente la cirugía de orejas es ambulatoria y tiene una duración de 1 a 1 1/2 horas.

¿En qué consiste el procedimiento quirúrgico de la Otoplastia o Cirugía de las orejas?

La cirugía puede desarrollarse a cualquier edad después de que las orejas han alcanzado su tamaño total, generalmente entre los 5 y 6 años de edad. El momento en que se realiza la cirugía es muy importante, ya que hacerla a una edad temprana es de gran beneficio para el paciente en dos aspectos: el cartílago es más suave, permitiendo moldearlo más fácilmente y segundo, el niño experimentara beneficios psicológicos.

Los adultos pueden beneficiarse de la cirugía, mejorando su autoestima, pero deben entender que sus cartílagos son más fuertes, lo que no permite la misma capacidad de moldear como en los niños.

Postoperatorio

  • Debe cuidarse del sol por 3 meses.
  • Evitar las actividades de contacto físico, como deportes (basquetbol, fútbol, natación, etc.), durante los 3 primeros meses.
  • Dormir boca arriba durante los primeros 15 días.
  • No debe colocarse ni frío ni calor en ninguna parte del cuerpo que haya sido operado, ya que puede producir quemadura en la piel.

Preguntas frecuentes sobre otoplastia

¿Tiene Fotos?

Visite la galería de fotos y vea los resultados de las cirugías.

Fotos

¿Cuáles serían los Precios y Costos?

El valor de la cirugía de la frente, varía dependiendo de cada paciente, para mayor información Contacta al Dr. Alfredo Paredes.

¿Por cuánto tiempo debo cuidarme del sol?

En los primeros tres meses.

Dr. Alfredo Paredes. Todos los derechos reservados.
Powered by Angular Diseño + Interacción