¿CÓMO ESCOGER A TU CIRUJANO PLÁSTICO?

Elegir correctamente a tu cirujano es decisivo para obtener los resultados que esperabas y para que tu salud e integridad física no se vean afectadas. Es importante que pongas tu salud en manos de un verdadero especialista y por esto, normalmente, se acude a un cirujano por recomendación de un familiar o de una amiga, pero esto no debería ser suficiente para elegir a tu cirujano, ya que, debes revisar si este es el profesional idóneo para tu procedimiento estético.

Aquí te daremos algunas recomendaciones para que hagas la mejor elección.

1 – CREDENCIALES O CERTIFICADOS

Lo primero es cerciórate que tenga un título profesional que lo acredite como cirujano plástico. El cirujano plástico es el único profesional especialista avalado para realizar cirugías estéticas, no te confundas con médico cirujano, cirujano estético o cirujano cosmético.

Para saber si tu cirujano está acreditado debes mirar sus títulos profesiones, además puedes verificar si está habilitado como prestador de salud y que servicios puede prestar en la página del Ministerio de Salud y Protección Social (http://prestadores.minsalud.gov.co/habilitacion/) o si esta inscrito en el ReTHUS; el cual contiene el registro de los profesionales que han cumplido con los requisitos para ejercer una profesión dentro del sistema de salud en Colombia (http://web.sispro.gov.co/).

2 – MIEMBRO DE SOCIEDADES

Como lo dijimos anteriormente, tu cirujano debe estar inscrito ante el Ministerio de Salud y Protección Social pero, además, puedes revisar si hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Esta sociedad es de carácter privado y, aunque, no es obligatorio para un cirujano plástico ser parte de esta, puede brindarte mucha confianza ya que la SCCP promueve la educación médica continuada. Además, para poder pertenecer a esta Sociedad se verifican los títulos y se debe demostrar una conducta ética.

Por esto, el doctor Alfredo Paredes es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica y la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica.

Para saber si tu cirujano plástico pertenece a la SCCP puedes ingresar a: https://www.cirugiaplastica.org.co/buscar-cirujano/

3 – CLÍNICA

Debes tener en cuenta que toda cirugía tiene riesgos, por esto es importante saber si la clínica donde te vas a realizar tu procedimiento cuenta con la con la infraestructura y requisitos necesarios para poder operar.

Dr. Alfredo Paredes. Todos los derechos reservados.
Powered by Angular Diseño + Interacción